Estas son algunas de las actividades que lleva a cabo el Instituto Bicultural William Shakespeare como parte de su particular programa académico y cultural.

Este tipo de actividades es una oportunidad para ir mas allá dentro de lo extracurricular , como su nombre lo indica es un PLUS que ayudará a los niños y jóvenes a desarrollar diversas habilidades, ponerlas en práctica y además a sentirse parte de IBWS.

Algunas de ellas son:

Música para el desarrollo

Noticiero

William Tech

Shakespeare Week

You Read, We Read

Pensamiento Lógico Matemático

Música Para el Desarrollo

La música se ha caracterizado como una herramienta de aprendizaje y concentración, es por eso que en IBWS le damos un espacio a esta actividad para desarrollar ciertas conductas positivas en los alumnos y que al mismo tiempo disfruten de ello.

Noticiero

Este tipo de actividades les permite a los alumnos estar conectados con los acontecimientos que se viven en el plantel durante el ciclo escolar tanto académicos como sociales, pero sobre todo invita a formar parte de ellas participando con el objetivo de fortalecer la educación integral del alumno. Con esto se busca informar a la comunidad estudiantil sobre las actividades que se levan a cabo en IBWS y algunos otros acontecimientos y eventos en la ciudad.

William Tech

La tecnología y la educación resultan ser los mejores aliados pues, hoy en día es importante conocer bien el uso que se le puede dar a la tecnología, misma que esta en constante cambio y poder adaptarla a los procesos de aprendizaje optimizándolos y logrando que les brinden más conocimientos.

Shakespeare Week

Toda una semana dedicada a este importante personaje pues el colegio porta su nombre. Aquí le damos un homenaje a William Shakespeare celebrando sus más grandes obras, recreándolas teatralmente y haciendo lectura de algunos de sus libros pues aquí se fortalece el área de la lectura y el desenvolvimiento de los alumnos ante el público. Además, resulta una actividad recreativa para muchos de ellos.

You Read, We Read

La lectura es un factor fundamental en todo el camino académico de una persona e incluso no solo en la escuela sino en su vida diaria pues, nos brinda conocimientos, nos abre la puerta a diversos mundos o situaciones y sobre todo nos enriquece con un amplio vocabulario y gramática.

En IBWS fortalecemos la habilidad de la lectura en inglés y en español desde preescolar hasta secundaria motivando a los alumnos a que lean diariamente en clase, en casa ya sea lecturas cortas o alguna obra completa.

Pensamiento Lógico Matemático

Consiste en que los alumnos dominen técnicas para resolver problemas u operaciones y que estas les sirvan para implementar en su vida diaria ya que las matemáticas cada vez se vuelven más aplicables.

Esto también les hace reforzar su razonamiento pues lo hacen por medio de problemas y ejercicios. El pensamiento lógico matemático es nuestra forma de comprender, entender y usar la lógica y el razonamiento para comprender como funciona algo o detectar su patrón de comportamiento, pero sobre todo para encontrar la solución a cierto problema.