A causa del cambio que hemos venido afrontando hace varios meses, como lo es esta contingencia sanitaria que nadie esperaba, tuvimos que encontrar nuevos caminos y nuevos métodos para transmitir a nuestros alumnos los conocimientos, y esta situación no nos detuviera ni impidiera alcanzar nuestras metas propuestas al inicio del ciclo escolar.
¿Cómo lo logramos? En William Shakespeare nuestros alumnos y maestros iban ciertamente algunos pasos adelante antes de esta llamada “cuarentena” pues, desde hace ya algunos años hemos implementado varios programas, plataformas de trabajo y colaboración a distancia como son los intercambios internacionales con alumnos de otros países que permiten interactuar en videollamada y trabajar en conjunto pero a través de la tecnología. Además, implementamos el programa de Aula Virtual el cual se convirtió en un salón de clases a distancia, las maestras iban preparando su material y temas para transmitir el conocimiento.
Gracias a esto, nuestros alumnos y maestros pudieron tomar el ritmo rápidamente para impartir las clases en tiempo y forma ¡tal como en el salón de clases!, logrando captar la atención de los alumnos a pesar de estar en casa, pues, el programa avanzó con normalidad, obtuvimos resultados positivos y esperados.